
Deliciosa tarta de limón
Deliciosa tarta de limón con base de avena y almendra con cubierta de mouse de limón, la tarta perfecta si quieres un sabor fresco y ligero.
Porque si la vida te da limones, puedes hacer limonada o una deliciosa tarta de limón 😏🍋. Sin gluten y sin azúcar, solo algo de miel 🙂
Me encantan las texturas mouse, me parecen ligeras, refrescantes y originales y a mi pareja le chiflan las tartas de limón así que para su cumpleaños me animé a inventar un poco y salió esta delicia, la compartimos con gente con un gusto muy… convencional y les encantó.
Así que si eres la oveja negra de la familia, como nosotros, no te cortes en hacer esta receta y dejarlos a todos boquiabiertos o boquicerrados porque no van a parar de comer 😏
Pero antes ¡corre, pon los anacardos en remojo! es lo malo de esta receta, no puedes improvisar, necesitarás remojar los anacardos tres horas antes de ponerte manos a la masa.
Necesitarás un molde de unos 22cm de diámetro y 6 cm de altura.
Para hacer la base necesitas
- 1/3 de taza de almendras.
- 1/3 de taza de copos de avena.
- 3 cucharadas de miel.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
Para hacer el mouse de limón necesitas
- 100gr de anacardos
- 100gr de eritritol.
- 450gr de queso fresco batido.
- 2 limones pequeños.
- 4gr de agar-agar.
Instrucciones para hacer la deliciosa tarta de limón
Pica las almendras en una batidora
Cuando las almendras sean pequeñitas, mezcla bien con los copos de avena, la miel y el aceite de coco hasta que te quede una masa.
Pon un poco de aceite de coco en tu molde para que se pueda desmontar bien y extiende la masa en la base del molde formando una galleta gigante.
Pincha la galleta con un tenedor para que no se rompa y hornéala durante 10 minutos a 160°C con calor arriba y abajo.
Dejala enfriar mientras haces la mouse.
Como ya has dejado los anacardos 3 horas en remojo, porque te he avisado, ya puedes retirar el agua y triturarlos hasta que te quede una pasta, homogénea, que no te gane la pereza.
Añade el queso fresco, el eritritol, el zumo y la piel rallada de los limones y sigue batiendo hasta tener una textura uniforme.
Aparta 10ml de la mezcla y disuelve el agar-agar.
Pon el resto de la mezcla a fuego bajito y removiendo en todo momento, mezcla el agar-agar disuelto, remueve durante 2 minutos, no dejes de remover que se quema con mucha facilidad.
Vierte la mezcla encima de la base y déjalo en la nevera 2 horas.
Desmolda y adorna con un poco de piel de limón ¡A disfrutar!